Octubre de 1936. La Región de Murcia decide la Segunda Guerra Mundial

01MURCIA-1936-39

Octubre de 1936. En la Región de Murcia (España) se decide la Segunda Guerra Mundial.
 
La Guerra Civil Española fue el primer episodio de la Segunda Guerra Mundial. En la Región de Murcia, al sur de España, a 400 kilómetros de Madrid, los soviéticos asentaron su poderío militar y convivieron con los militares murcianos, a quienes formaron militarmente.
 
En 1936, mientras los nacionales apoyados por Hitler y Mussolini avanzan imparables hacia Madrid, Stalin ordena a Semión Krivoshéin, teniente coronel soviético, coordinar con el ejército republicano el uso del tanque T-26 para defender la capital española: es el mejor blindado del mundo de entonces. Los bolcheviques conectaban la Región de Murcia con Madrid, Andalucía y Valencia.
 
Así, Krivoshéin organizó en Archena (pueblo murciano a 26 kilómetros de distancia de la capital, Murcia), la Base y Escuela de Tanques del Ejército Republicano. Los problemas a causa del idioma rápidamente se hicieron patentes pero pudo subsanarse gracias al empeño de los sureños españoles.
 
Sin el apoyo bolchevique Madrid habría caído en 1936, y ello habría provocado que Hitler hubiera desencadenado la Segunda Guerra Mundial en 1936 o 1937, pillando completamente desprevenidos a los ingleses, lo que pudo cambiar la historia de la guerra total y el destino del mundo. Sin embargo, el conflicto se alargó hasta 1939 gracias al entrenamiento militar ruso, con sus poderosos aviones y carros de combate.
 
Las famosas 700 toneladas de oro de la Segunda República salieron rumbo a Moscú por Cartagena (Murcia). Ello significó la gran traición de Stalin, quien engañó al presidente español Largo Caballero al frenar el suministro de armamento bélico para frenar a los rebeldes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s